Artes

La Sensibilidad por las artes y por la estética debe ser una parte de la formación integral de cualquier cualquiera persona.

El desarrollo del pensamiento matemático, el pensamiento científico, las habilidades comunicativas, sociales, son propósitos de la educación. No obstante la educación artística al igual que las anteriormente mencionadas, tienen el mismo valor en la formación de un profesional integral.

           

Un Modelo pedagógico centrado en las artes, tiene como objetivo final, formar, en los líderes empresariales, sociales o políticos del futuro, el amor por la naturaleza, la sensibilidad por lo estético, el gusto por hacer las cosas bien, por tener una vocación de servicio por el bienestar de los demás. Sólo así, podrá emprender proyectos transformadores de una sociedad, de una ciudad de una empresa o de una familia y lógicamente de su propia vida.

Por ello, a nuestros estudiantes les presentamos la asignatura de Artes, con una estructura y secuencia temática, acorde con las edades, y por medio de la historia del arte, tienen contacto con la línea del tiempo de la evolución del hombre, aprenden diseño, teatro, música, y en la media del bachillerato (10o y 11º), el estudiante tiene la oportunidad de enfocarse en la dirección artística acorde con sus aptitudes e intereses en ocho opciones presentadas.

           

De acuerdo con lo expuesto para el colegio Montessori, la educación artística es parte esencial en la formación integral de un profesional Integral de un Ciudadano del Mundo.



Volver

Teléfono: (+57 5)6606345

Celular: 310 6203025 

E-mail: informacion@montessoricartagena.edu.co
Administración: Av. Jiménez Calle 26 No 18-86
Cartagena de Indias - Colombia
admin

iso pazpaz  facebook twitter youtube instagram flickr

Boton Pague aquí