Deportes

El deporte aporta muchos beneficios para la salud y la calidad de vida, no solo en lo físico, sino también a nivel socio-emocional ya que facilita las relaciones humanas en un contexto lúdico y permite aumentar la autoestima y la seguridad en uno mismo. Para incentivar a nuestro alumnado en la práctica y competencia sana como deportistas Montessorianos ofrecemos actividades en varios deportes en la jornada extracurricular.

         

Desde la primaria hemos venido creando de manera paulatina las escuelas de fútbol, voleibol y basquetbol, tanto en la categoría masculina como en la femenina, las cuales tienen como propósito directo la formación masiva de jóvenes deportistas, iniciándose en un camino dirigido a la competencia en equipo al representar al colegio en torneos locales e interdepartamentales.

Además de las disciplinas de fútbol, basquetbol y voleibol, el colegio tiene grupos de porristas y danza rítmica en dos categorías escuelas y equipo. A través de esta actividad las estudiantes promueven y mantienen el espíritu escolar, establecen un ejemplo de buen comportamiento en todo momento, en clase, en los juegos y en todas las funciones escolares y además promueven la amistad entre los miembros de su equipo y del cuerpo estudiantil.

                                  

Con los estudiantes del bachillerato el enfoque está especialmente dirigido hacia la formación de equipos, siempre con énfasis en la sana diversión, los principios de “fair play” y de lo que es de jugar en equipo. Con la disciplina y las destrezas los alumnos Montessorianos logran experimentar la emoción y el orgullo de ponerse la camiseta de colegio y traer a casa los trofeos de su participación en torneos locales y fuera de la ciudad en lugares como Barranquilla, Santa Marta y Medellín, y además con el sueño de participar en el extranjero.

Si bien es cierto que la formación de escuelas y de equipos representa un aspecto muy importante es su desarrollo físico y cognitivo, el deporte para el colegio Montessori representa otra vía que favorece el alcance de nuestros valores institucionales “cooperación, amor, respeto, autonomía y responsabilidad”.


        


Volver

Teléfono: (+57 5)6606345 - 6604525  

Celular: 310 6203025 

E-mail: informacion@montessoricartagena.edu.co
Administración: Av. Jiménez Calle 26 No 18-86
Cartagena de Indias - Colombia
admin

iso pazpaz  facebook twitter youtube instagram flickr

Boton Pague aquí