FILOSOFIA

La filosofía Montessori es un Proyecto de Vida. Busca que el niño o joven pueda sacar a luz todas sus potencialidades a través de la interacción con un ambiente preparado, rico en materiales, infraestructura, afecto y respeto. En este ambiente, el niño y/o el joven tienen la posibilidad de seguir un proceso individual guiado, que apunta al desarrollo humano.

 

El método es congruente con los hallazgos científicos actuales, en especial de la neurociencia, la que señala que entre los 0 a 6 años los seres humanos forman las estructuras cerebrales fundamentales en donde se sustentara el futuro progreso intelectual y emocional. En este método educativo, el desarrollo de aprendizajes no tiene límites. Los niños y niñas pueden aprender de todo cuanto quieran, deseen y necesiten de manera dinámica, entretenida y siempre desde un elemento esencial que es la propia motivación. 

 

El ambiente por su conformación, potencia todas las áreas del desarrollo: las ciencias, las matemáticas, el lenguaje, el arte, el desarrollo motor, entre otros. Así mismo, en igual importancia son parte del fundamento educativo, la convivencia con los otros, las habilidades sociales, el desarrollo del autoestima, los hábitos de orden, perseverancia, concentración, amor por el trabajo, autonomía, liderazgo, entre otros.

LOGO SIMBOLO

El círculo: Implica dinamismo, movimiento, representa la vida misma. Es un círculo que no tiene principio ni fin, y lo asumimos como un ciclo continuo. El círculo representa también la unión de la comunidad donde la amabilidad, el respeto y la cooperación son la clave para una educación para la Paz. El niño en el centro del círculo: Significa el centro del universo, el equilibrio y es la esencia vital en nuestro proyecto. Donde todo puede aún decidirse, donde todo puede renovarse, donde todo late con vida, donde yacen ocultos los secretos del alma. María Montessori.

Brazos Extendidos: Representa el sentido de cosmovisión, de universalidad y trascendencia.

La Cabeza: Representada en un círculo interno, el embrión espiritual que simboliza la trascendencia, el Ser capaz de crear y transformar la realidad.

Las Raíces: Representa el sentido de identidad y de pertenencia y el vínculo como seres naturales dentro del planeta tierra.

Los Colores: Azul: los colores del cielo, el mar, el equilibrio y la fuerza interior. Verde: La naturaleza. Amarillo Ocre: la sabiduría y la riqueza espiritual.

 

 undefined

HIMNO

Qué radiantes están nuestros ojos,

Que profunda y sincera emoción,

terminándose el año lectivo, ya vendrá la feliz vacación.

En un cofre de luz guardaremos,

la semilla de ciencia y virtud,

que el maestro cual fiel jardinero ha sembrado con fe y rectitud.

Una flor peregrina y grandiosa,

que perfuma el ambiente escolar,

ha brotado espontánea y gloriosa y en la vida será iluminar.

Gratitud, gratitud, la llamamos, gratitud es un nombre sonoro

y en el alma infantil está escrita, con diamantes y letras de oro.

 

 

Teléfono: (+57 5)6606345

Celular: 310 6203025 

E-mail: informacion@montessoricartagena.edu.co
Administración: Av. Jiménez Calle 26 No 18-86
Cartagena de Indias - Colombia
admin

iso pazpaz  facebook twitter youtube instagram flickr

Boton Pague aquí