Encuentro: Docentes de Ciencias en el EkoParque Luna Forest

Los docentes del área de Ciencias,  vivieron una increíble experiencia en el EkoParque Luna Forest,  para llevar a cabo la última de las  cuatro sesiones correspondientes al primer Módulo de capacitación en "Formulación del PRAE: Proyecto Ambiental Escolar: La conciencia de sí mismos, y el aprendizaje basado en problemas". La mañana comenzó con una sesión de Yoga, dirigida por nuestra rectora  María Teresa García, este ejercicio nos permitió poner nuestra mente, espíritu y cuerpo a vibrar en armonía con la naturaleza que nos rodea.  La jornada estuvo llena de mucha  adrenalina, el paso por la tirolina y el cruce del puente amazónico, fueron los retos que más llenaron las expectativas de los visitantes.

Posteriormente, el grupo hizo un reconocimiento de nuestros huéspedes de la granja orgánica y feliz: las lombrices rojas californianas, los conejos, los patos, las hicoteas, los chivos y los cerdos, y nuestros nuevos inquilinos: la gallinas ponedoras.

Degustaron un delicioso refrigerio acompañado de jugos naturales endulzados con panela, en línea con el principio de una alimentación sana, y la mañana terminó poniendo en práctica, por equipos, los ejercicios del "Outdoor Training", desde donde afloraron conclusiones muy profundas, todas ellas encaminadas a mejorar nuestras prácticas docentes, para generar espacios donde nuestros estudiantes puedan proponer preguntas de investigación que enriquezcan sus procesos de enseñanza y aprendizaje.

Ingresa a nuestro Fan Page en Facebook: Colegio Montessori Cartagena, para observar más imágenes

5/16/2017 3:03:12 PM