Global Big Day

El pasado 5 de mayo, conmemoramos el día mundial de la observación de aves, el colegio Montessori cartagena y el Ekoparque Luna Forest participaron en  la cuarta versión del ‘Global Big Day’, (día mundial dedicado a la observación de aves), este evento  se realiza simultaneamente en varias partes del mundo entre ellas Colombia, país que en 2017 alcanzó el primer lugar de avistamientos con 1484 especies registradas equivalentes al 15 % del total reportado en el planeta, según el Instituto Alexander Von Humboldt.

Padres de familia, estudiantes y vecinos del sector (manga) en compañía de nuestro coordinador ambiental Juan Felipe Restrepo, disfrutaron de un recorrido por la isala de manga, reconociendo nuestra avifauna acuática y terrestre. 

Nuestros estudiantes expedicionarios del grupo de investigación Biontessori registraron 37 especies en el lapso de 3 horas. Se destacan la Mirla parda (Turdus gayi) y la Espatulillla amarilla (Tordirostrum cinereum)

Gracias a todos los que participaron en esta increíble pajareada, por  mirar al cielo y reconocer la megadiversidad que nos fue dada.  

 

Fotografías por: Juan Felipe Restrepo 

 



5/7/2018 2:01:28 PM



Volver

Teléfono: 6606345 

Celular: 310 6203025 

E-mail: informacion@montessoricartagena.edu.co

Administración: Av. Jiménez Calle 26 No 18-86
Cartagena de Indias - Colombia
admin

iso pazpaz  facebook twitter youtube instagram flickr issuu

Boton Pagos online