IV Taller de las Aves del Bosque Seco Tropical

El pasado sábado 23 de febrero, se llevó a cabo el IV Taller de las Aves del Bosque Seco Tropical en la instalaciones del Ekoparque Luna Forest; el taller fue dirigido por los Ornitólogos Yanira Cifuentes y Carlos Ruiz de la Asociación Calidris y organizado por el Colegio  Montessori con el patrocinio de las Fundaciones Ana Elvira Román -Niños de la Tierra- y Serena del Mar. Asistieron los Guardianes Comunitarios de Manzanillo del Mar, estudiantes del Colegio Montessori  y el Colegio Británico. Los asistentes al taller aprendieron acerca de la importancia del Bosque Seco Tropical y de las especies que en él habitan e hicieron recorridos por los senderos del parque reconociendo las aves. Se destacan entre otras las observaciones de la Guacharaca Caribeña endémica de la región Caribe, el Chupa Huevos Rallado, los Toches, los Azulejos, Capinteros y Chau-chaus, entre muchas otras. Las niñas, los niños, los jóvenes y adultos que asistieron al taller aprendieron con Carlos y Yanira, las buenas prácticas de un amigo de las aves y el uso correcto de los equipos como binóculos y telescopios. Agradecemos a los padres de familia y a los docentes que nos acompañaron: Luz Elena Serna, Cristian Cabarcas, Katty Velandia y Juan Felipe Restrepo por parte del Colegio Montessori y Asdrubal Brid del Colegio Británico.

Fotografías y texto por: Juan Felipe Restrepo - Coordinador Ambiental Colegio Montessori

2/26/2019 1:56:42 PM