Noticias Ambientales

"Todos por el Tití"

Con total éxito se llevó a cabo la salida de campo  al Parque Natural Regional Hacienda El Ceibal, por parte del grupo de Investigación Biontessori "Todos por el Tití", del Colegio Montessori Cartagena  en el marco del proyecto "Jóvenes en Acción Ante el Cambio Climático" del  Programa Ondas Bolívar Colciencia. Agradecemos a la Fundación Tití y todo su personal, a la Doctora Rosamira Guillen, a Johanna Vega Abello Subdirectora de Operaciones, y a nuestros anfitriones  en el Ceibal, los Biólogos Soto y Jeison, a nuestros guías de campo Jeison y Felix. A todos ellos nuestro más profundos y sincero sentimiento de admiración y aprecio.

Nuestros estudiantes han  sido privilegiados en haber podido ser testigos de ese templo que es el bosque seco tropical secundario, en perfecto estado de conservación y tener la inmensa dicha de ver familias de Tití en plenitud de condiciones biológicas. Quedamos totalmente comprometidos con promover todas las iniciativas que la Fundación Tití emprende para generar fuentes de ingreso a las familias de las poblaciones aledañas y de esta manera evitar que recaigan en la cacería y venta de fauna silvestre o la venta de carbón, a partir de la quema de maderas nativas del bosque.

Proyecto de Aula - Caracterización del Residuo Sólido-  Manejo y Disposición

Los estudiantes de 6º grado, del grupo de Investigación Biontessori, del Colegio Montessori de Cartagena y sus docentes Ana Isabel Cepeda, Luz Elena Serna y Katty Velandia, el pasado  martes 22 de mayo, desarrollaron con total éxito la actividad de aforo y caracterización del Residuo Sólido, en el marco del Proyecto de Aula: Campaña para el correcto Manejo y Disposición del Residuo en el Colegio Montessori. Con esta información que nuestros estudiantes investigadores recabaron podremos tomar importantes decisiones en materia ambiental en el colegio. Felicitaciones  a nuestros investigadores y a las Profesoras, por ese liderazgo y disposición. El Colegio Montessori de Cartagena, totalmente comprometido con el medio ambiente.

Avistamiento de Aves

Los estudiantes del grupo de investigación Biontessori, del Colegio Montessori Cartagena el pasado  sábado 12 de mayo, realizaron una salida de campo al Ekoparque Luna Forest, en desarrollo del proyecto pre estructurado Expedición BIO del Programa Ondas Bolivar Colciencias durante esta salida los estudiantes  hicieron avistamiento de aves, diálogo de saberes ancestrales, cotejo de nombres comunes de la zona y nombres científicos de las especies observadas.

Los estudiantes estuvieron acompañados por sus docentes Kathy Velandia Ricardo y JuanFelipe Restrepo Coordinador Ambiental, en compañia del Señor Ebel Pinto,  encaragdo del  Ekoparque  Luna Forest

Taller Regional Mosquito Training

Nuestro Coordinador Ambiental  Juan Felipe Restrepo participo del Taller Regional Mosquito Training, organizado por Globe Program, NASA y el Departamentode Estado de los Estados Unidos, aprendiendo a identificar las larvas de los géneros Anopheles, Aedes y Culex, todos vectores de graves enfermedades, taller que se realizó en Lima Perú el pasado 22 de mayo.

¡Colombia el país de las Aves, Colombia un país Megadiverso!

El colegio Montessori Cartagena y el  Ekoparque Luna Forest  Volvimos a Volar , gracias a todas las familias, estudiantes y docentes que participaron en el Global Big Day Colombia, gracias al granito de arena que cada uno puso para que hoy nuevamente seamos el país que ostenta el mayor número de aves en el mundo. 1546 especies, 4816 listas, 4500 pajareros en 730 rutas a lo largo y ancho de Colombia.

5/28/2018 9:41:55 AM