XIII Censo Neotropical de Aves Acuáticas en la Ciénaga de la Virgen

El XIII Censo Neotropical de Aves Acuáticas  se realizo en la Ciénaga de la Virgen, en inmediaciones del corregimiento de la Boquilla, en zona rural del distrito de Cartagena. La actividad fue organizada por La Fundación Serena del Mar, en compañía de la Asociación Calidris, BirdLife International, Colegio Montessori, la Fundación Ecobioma, el Colegio Británico , Ecotours Boquilla Cartagena, Ematuecob, Cuevas Del Manglar, Fundación Ana Elvira Román "Niños de la tierra", Ekoparque Luna Forest y Arriberos de la Boquilla. Al evento asistieronlos estudiantes de noveno grado Jaime Andrés Pinto Palencia y Juan Diego Bula Puello, del colegio Montessori y  la docente Kathy Velandia Ricardo  en compañia del Coordinador Ambiental Juan Felipe Restrepo. Se observaron Garzas, Playeros, Martines Pescadores, Gaviotas y Gaviotines. De esta actividad se derivarán importantes conclusiones frente el actual estado de la Ciénaga y el impacto de las recientes intervenciones antrópicas.

Fotografías y texto por: Juan Felipe Restrepo - Coordinador Ambiental Colegio Montessori

2/26/2019 2:07:46 PM