COMO ES LA PRIMARIA

La educación Montessori no termina con la experiencia en preescolar, sigue en la edad escolar y llega hasta la adolescencia; está en constante desarrollo, respondiendo a la etapa de madurez en la cual se encuentre el estudiante. Existen aspectos muy importantes que ocurren en el niño durante la edad escolar. El primero es el principio y crecimiento de un desarrollo moral, el segundo es el paso del nivel sensorial y material al nivel de lo abstracto

   

DESARROLLO SOCIAL DE GRUPO CON VARIAS EDADES

Así como en el Preescolar, la Primaria también está conformada por grupos de tres edades:

Taller 1 (estudiantes de primero, segundo y tercero de primaria) y los de Taller 2 (cuarto, quinto y sexto), están agrupados en el mismo salón de clases. Ambos niveles de diferentes edades proporcionan a los niños oportunidades para ampliar su desarrollo social.

La amistad desarrollada en ambientes de diferentes edades son profundas. Los niños harán mayor esfuerzo en llevarse bien porque saben que estarán juntos durante tres años. Además la presencia de una variedad de edades y habilidades construye en cada niño la tolerancia y la apreciación por las diferencias entre las personas. Niños tímidos, introvertidos o de poca experiencia social, a menudo se convierten en niños más extrovertidos y seguros compartiendo con aquellos que son más jóvenes. Los niños seguros de sí mismos tienen además la oportunidad de asumir papeles de mayor liderazgo.

Los estudiantes siempre están acompañados por los adultos quienes se encuentran capacitados para observar y mejorar las relaciones interpersonales, mas no reprenderlas. Los grupos de diferentes edades también amplían el aprendizaje. Los más jóvenes reciben la estimulación de las actividades de los niños mayores, mucho antes de recibir ellos las lecciones y por supuesto ellos querrán imitar el progreso de los mayores. Los niños mayores a su vez, se benefician cuando prestan ayuda a los más jóvenes. Ellos refuerzan sus conocimientos por medio de la enseñanza a los niños más jóvenes. Cada salón de la Primaria Montessori de Cartagena, tiene una herencia. El conocimiento y el comportamiento de esta herencia son trasmitidos de un año a otro. Los niños mayores son los que proporcionan a los más pequeños liderazgo, relaciones de confianza y aprendizaje, lo que no siempre pasa con niños de la misma edad.

EL AMBIENTE PREPARADO

Con la educación bilingúe Inglés-Español en Pre-escolar y Primaria, Francés intensivo a partir del Sexto Grado y Español como eje central e integrador, buscamos que nuestro alumnos tenga la posibilidad de acceder a la cultura y proyectándose como verdaderos ciudadanos del mundo.

INTEGRACION DE LAS ARTES, MATEMATICAS, CIENCIAS E IDIOMAS

Con la Educación Artística el Colegio posibilita el desarrollo de la sensibilidad y el gusto estético a través de actividades encaminadas hacia las artes aplicadas, teatro y música. Consideramos finalmente importante resaltar que la Educación es nuestro interés y los logros de nuestros alumnos y ex - alumnos, el principal estímulo en nuestro misión de educar.

  

  

 

 

       

Teléfono: (+57 5)6606345

Celular: 310 6203025 

E-mail: informacion@montessoricartagena.edu.co
Administración: Av. Jiménez Calle 26 No 18-86
Cartagena de Indias - Colombia
admin

iso pazpaz  facebook twitter youtube instagram flickr

Boton Pague aquí