Premio "Innovación Pedagógica Ana Elvira Román de García"

undefined

Es un honor compartir con toda nuestra comunidad Montessori, los detalles del evento del Día del Maestro ofrecido por la Alcaldía de Cartagena donde se realizó un homenaje póstumo a nuestra fundadora Ana Elvira Román de García quién dedicó su vida a la formación de niños, niñas y jóvenes cartageneros, con criterios de honestidad, idoneidad y rigurosidad académica.

La Alcaldía Mayor de Cartagena con la Secretaría de Educación creó la MENCIÓN A LA INNOVACIÓN PEDAGÓGICA: “Ana Elvira Román de García”, para distinguir a las instituciones y a docentes que como ella, al igual que el Colegio que lideró, muestren compromiso con la investigación, la innovación y con la reflexión en su práctica pedagógica.

Los asistentes recibieron emotivos discursos en los cuales se destacó la importancia de la labor docente, por parte de nuestro Alcalde Mayor de Cartagena, Ex – Alumno Montessori, Dionisio Velez Trujillo y la Secretaria de Educación Distrital quién fue madre Montessoriana, Clara Ines Sagre Hernandez.

Nuestra directora Maria Teresa García Román conmovió a la asistencia con unas palabras dirigidas a su madre, Ana Elvira, resaltando su gran visión en la educación y cómo marco la historia de la ciudad.

Finalmente, durante el evento, se exaltó la labor a diferentes maestros, entre ellos Mirian Garcerant de Rodelo, quien fue docente Montessori y recibió el reconocimiento por más de 40 años de labor dedicados a la formación integral de niños, niñas y jóvenes.

3/10/2015 11:48:26 PM

Teléfono: 6606414-6606345-6604525