ADMISIONES

Es un compromiso adquirido por la Institución para analizar los requisitos del aspirante, evaluarlos, realizar examen de admisión y entregar resultados. Estos pueden ser positivos o negativos, según los análisis.

El Colegio se reserva el derecho de admisión.

Los estudiantes que aspiren a formar parte de nuestra comunidad deben cumplir con el siguiente proceso:

-Pedir la solicitud de admisión en la recepción del Colegio

-Diligenciarla y entregarla, cumpliendo todos los requisitos estipulados

El Colegio Montessori de Cartagena, durante todo el año académico de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., podrá atender sus preguntas acerca del proceso de admisiones.

Contacto: informacion@montessoricartagena.edu.co

 undefined

 

PROCESO DE ADMISIÓN PRE ESCOLAR

Proceso de Admisión Pre escolar (Baby Seed, Pre jardín, Jardín y Transición)

Paso 1. Diligenciar el formulario de admisión 

Paso 2. Reunir los siguientes documentos, y enviarlos a la recepción del Colegio:

1. Una foto 3x4 del aspirante y una foto familiar reciente (no mayor a 6 meses)

2. Fotocopia del Registro Civil de Nacimiento.

3. Fotocopia de la Cédula de Ambos Padres.

4. Fotocopia de: Carnet de afiliación o certificación de EPS y/o carnet de afiliación o certificación de medicina prepagada.

5. Fotocopia de carnet o certificado de vacunas.

6. Si ha estado en un colegio anteriormente anexar paz y salvo y certificados académicos del último año, boletines del año en curso. Es necesario antes de la matrícula entregar el certificado de aprobación del año que acaba de terminar.

7. Para deudor si es empleado: Certificado laboral original (Vigencia 30 días) con ingresos, colillas de pago de los últimos 3 meses (Si el pago es quincenal anexar las ultimas 6 colillas), fotocopia de cédula si es diferente a papá o mamá. (Por politica interna, no debe ser pensionado).

8. Si es independiente: Cámara de Comercio, copia de la Declaración de Renta y copia de los tres últimos extractos bancarios, fotocopia de cédula si es diferente a papá o mamá.

9. Para codeudor (es): Fotocopia de la cédula y los documentos solicitados en los puntos 7 y 8 de este párrafo.

10. Si el aspirante es extranjero debe presentar fotocopia de visa vigente con permiso de estudio, en caso de no tener Registro Civil con nacionalidad colombiana. De igual forma los certificados anexos del colegio anterior deben venir apostillados y traducidos al español.

*Por politica interna, la matrícula debe ser firmada por deudor y codeudor (Dos personas)

 Paso 3

     -Entrevista familiar.

     -Prueba académica (No aplica para Baby Seed y Pre-jardín).

     -Prueba psicológica (No aplica para Baby Seed y Pre-jardín). 

Paso 4. Se les informará telefónicamente y/o por escrito si el proceso continúa. Si el proceso sigue, se convendrán las fechas para:

Paso 5. El proceso de admisión tiene una duración de (7) días hábiles, a partir de la entrega de todos los documentos mencionados en el paso 1. Serán contactados para recibir una respuesta formal acerca de la admisión del aspirante.

Paso 6. En caso de ser admitido, la carpeta del aspirante será remitida al departamento contable para la liquidación de la matrícula. El Colegio se contactará con usted para informarle cuando puede cancelar el valor de la matrícula

 

PROCESO DE ADMISIONES DE 1° A 9°

Paso 1. Diligenciar el formulario de admisión 

Paso 2. Reunir los siguientes documentos, y enviarlos a la recepción del Colegio:

1. Una foto 3x4 del aspirante y una foto familiar reciente (no mayor a 6 meses)

2. Fotocopia Registro Civil de Nacimiento.

3. Fotocopia de la Tarjeta de Identidad.

4. Fotocopia de la Cédula de Ambos Padres.

5. Fotocopia de: Carnet de afiliación o certificación de EPS y/o carnet de afiliación o certificación de medicina prepagada.

6. Certificado de notas originales de los últimos tres años expedidas por el Colegio y boletines del año en curso. Es necesario antes de la matrícula entregar el certificado de aprobación del año que acaba de terminar. (los aspirantes para primaria es indispensable que presenten el certificado de notas de transición y para bachillerato el certificado de notas de Quinto (5°) de básica primaria)

7. Paz y Salvo por todo concepto del colegio anterior.

8. Para deudor si es empleado: Certificado laboral original (Vigencia 30 días) con ingresos, colillas de pago de los últimos 3 meses (Si el pago es quincenal anexar las ultimas 6 colillas), fotocopia de cédula si es diferente a papá o mamá. (Por politica interna, no debe ser pensionado).

9. Si es independiente: Cámara de Comercio, copia de la Declaración de Renta y copia de los tres últimos extractos bancarios, fotocopia de cédula si es diferente a papá o mamá.

10. Para codeudor (es): Fotocopia de la cédula y los documentos solicitados en los puntos 8 y 9 de este párrafo.

11. Si el aspirante es extranjero debe presentar fotocopia de visa vigente con permiso de estudio, en caso de no tener Registro Civil con nacionalidad colombiana. De igual forma los certificados anexos del colegio anterior deben venir apostillados y traducidos al español.

*Por politica interna, la matrícula debe ser firmada por deudor y codeudor (Dos personas)

 Paso 3.

     -Entrevista familiar.

     -Prueba académica.

     -Prueba psicológica. 

Paso  4. Se les informará telefónicamente y/o por escrito si el proceso continúa. Si el proceso sigue, se convendrán las fechas para:

Paso 5. El proceso de admisión tiene una duración de (7) días hábiles, a partir de la entrega de todos los documentos mencionados en el paso 1. Serán contactados para recibir una respuesta formal acerca de la admisión del aspirante. 

Paso 6. En caso de ser admitido, la carpeta del aspirante será remitida al departamento contable para la liquidación de la matrícula. El Colegio se contactará con usted para informarle cuando puede cancelar el valor de la matrícula.

PROCESO DE MATRICULA PARA NUEVOS ESTUDIANTES

Luego de haber cancelado el valor de la matrícula del aspirante, debe reclamar y diligenciar en Secretaría Académica los siguientes documentos:

-Contrato de Prestación de Servicios Educativos.

-Pagaré de matrícula.

-Carta de instrucciones.

SOLICITUD DE TRANSPORTE

Si desean tomar el servicio de transporte escolar deben diligenciar el contrato (pagaré de transporte). Debe ser firmado y con la huella del índice derecho del deudor y del codeudor. Agradecemos tomar en cuenta los siguientes puntos:

-Los cupos en las rutas son limitados y no están garantizados, por eso es de suma importancia que haga su solicitud lo antes posible.

-Existen dos modalidades de transporte, Completo (ida y regreso) o medio (ido o regreso).

-El transporte mínimo que se factura es de 15 días. En caso de alumnos que se tranportan por días se facturará la quincena completa.

-Es de suma importancia leer el reglamento de ruta escolar.

-De ninguna manera se transportarán alumnos que no tengan un contrato y pagaré de transporte debidamente diligenciado. La documentación respectiva se encontrará en la administración durante el tiemo de matrículas.

Si firma en presencia de la Secretaria Académica solo debe colocar su huella, no es necesario autenticar; de lo contrario, puede traer los documentos diligenciados y firmados, pero AUTENTICADOS.

Teléfono: (+57 5)6606345 - 6604525  

Celular: 310 6203025 

E-mail: informacion@montessoricartagena.edu.co
Administración: Av. Jiménez Calle 26 No 18-86
Cartagena de Indias - Colombia
admin

iso pazpaz  facebook twitter youtube instagram flickr

Boton Pague aquí