Seguridad y Salud en el Trabajo

Teniendo en cuenta lo dispuesto por el Ministerio del Trabajo en su Decreto 1072/2015 Capitulo 6, el colegio Montessori ha venido implementando el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) a través de su ARL Colmena  desarrollando actividades que contribuyan a la concientización del autocuidado, y auto reporte de condiciones de trabajo por los empleados, estudiantes, visitantes y proveedores.

Durante el primer semestre  del año se han realizado capacitaciones de formación a los miembros de Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASST), revisión en Plan de Emergencias, Matriz de Identificación de Peligros, Inspecciones de Seguridad; entre otros.

El año 2016 se realizaron simulacros de evacuación con los estudiantes de Primaria y Bachillerato, para este año en el mes de agosto se realizarán Reentrenamientos a las Brigadas de emergencia y Simulacros de Emergencias, con todos los estudiantes incluyendo Preescolar.

Colegio Montessori comprometido con la Seguridad y Salud en el Trabajo.

SIMULACRO DE EVACUACIÓN / Preescolar Montessori

Con total satisfacción se llevo a cabo el primer simulacro de evacuación en el área del preescolar, estas actividades son ejecutadas por el Sistema de Gestión  de Seguridad y Salud en el Trabajo. Felicitamos todos los observadores y lideres de evacuación que estuvieron muy atentos a la planeación, ejecución y evaluación del ejercicio.

Capacitación Brigadas de Emergencia

El pasado sábado 12 de agosto, personal del colegio montessori  recibió una capacitación en  Brigadas de Emergencia, la cual abarco temas como , primeros auxilios, evacuación, y manejo de extintores. Victor Nieto (Asesor ARL- Colmena) nos ayudo a  identificar diferentes situaciones y como actuar frente a ellas, la idea es promover una actitud de  actitud orientado a crear una cultura preventiva, con el fin de proteger la salud de toda la comunidad Montessori.

Gracias a Gestión Humana por propiciar estos espacios de formación.

Teléfono: (+57 5)6606345 - 6604525

iso pazpaz  facebook twitter youtube instagram flickr

Boton Pague aquí