Cel: 3106203025 / Tel: 6606345

Bienestar Estudiantil

Nuestro colegio cuenta con el Departamento de Gestión de Bienestar Estudiantil (GBE) conformado por profesionales del área de psicología y fonoaudiología, teniendo como principal objetivo, velar por el desarrollo psicoemocional y el proceso de enseñanza/aprendizaje de nuestros estudiantes, trabajando a nivel preventivo, detectando necesidades y fortaleciendo las habilidades socioemocionales y psicopedagógicas, y también a nivel de intervención, apoyando y contribuyendo al desarrollo óptimo de las necesidades no satisfechas y/o situaciones críticas propias del desarrollo de nuestros estudiantes.

Margarita Valderrama Morón 
Jefe de Bienestar Estudiantil y Psicóloga Integradora
Psicóloga Clínica especialista en niños y adolescentes 
Contacto: jefebienestar@montessoricartagena.edu.co

Valentina Burgos
Psicóloga de nivel Preescolar
Psicóloga
Contacto: psicopreescolar@montessoricartagena.edu.co

Zharykc Avila
Psicóloga de nivel Primaria
Psicóloga especialista en psicología clínica en niños y adolescentes 
Contacto: zavila@montessoricartagena.edu.co

Vanessa Betancourt
Psicóloga de nivel Bachillerato
Psicóloga especialista en salud mental del niño y adolescente 
Contacto: vbetancourt@montessoricartagena.edu.co

Lucy de la Espriella
Fonoaudióloga 

Especialista en terapia miofuncional
Contacto: lespriella@montessoricartagena.edu.co

Proyectos Formativos y Protocolos de prevención

Ética con inteligencia emocional

Busca desarrollar las competencias afectivas de los estudiantes para manejar su vida emocional y sus relaciones interpersonales.

Amor es

Propicia espacios de formación e información sobre los valores y comportamientos relativos a la afectividad y a la sexualidad generando actitudes reflexivas, que propendan hacia la convivencia solidaria, respetuosa, y hacia un comportamiento adecuando en relación a la salud sexual.

Educación Vial 

Promocionar el respeto a la vida, a las normas de tránsito y la asunción de responsabilidades ciudadanas frente a la seguridad vial. El desarrollo de una conciencia ciudadana que permita compartir los espacios públicos respetando a los demás y promoviendo la seguridad vial como un bien común.

Cmc we care

El programa We Care “entre todos nos cuidamos”, se realizará con el objetivo de concientizar y sensibilizar al estudiante, en el cuidado de sí mismo, en cada uno de sus entornos, a través de las acciones de Higiene, Seguridad, Salud Física y Mental, logrando así el valor de sí mismo y el respeto conllevando también al cuidado por el otro.»

De acuerdo a este gran propósito se desprende el eje principal del “Cuidado y respeto por mí mismo y por los demás”, del cual se despliegan 4 grandes componentes:

  • Acciones de Higiene
    Acciones de Seguridad
    Salud Física
    Salud Mental

Habilidades para convivir

Enseña a resolver conflictos mediante la presentación de lecciones relacionadas con el concepto de paz propuesto por María Montessori y la ejecución de las estrategias metodológica- asambleas de aula-propuesta por Jane Nelsen.

Yo construyo

Tiene como objetivo propiciar una actitud reflexiva y constructiva, brindando las herramientas pertinentes con respecto a la construcción del proyecto de vida personal de los estudiantes del Colegio Montessori.

Escuela de Familia

Tiene como propósito propiciar espacios de reflexión acorde con las necesidades de nuestros estudiantes y sus familias a nivel individual y social en torno a los temas de mayor pertinencia y relevancia de la vida escolar.

Proyecto Prevención de Bullying

Promover el conocimiento y el uso de alternativas no violentas en situaciones de conflicto social y de expresión de agresividad, permitiendo conceptualizar las experiencias de violencia reconociendo su inadecuación y desarrollar habilidades que permitan afrontar el estrés con eficacia y resolver los conflictos sociales de forma no violenta.

Links de instagram

Ansiedad

¿Que es la depresión?