Cel: 3106203025 / Tel: 6606345

Observación en Preescolar

“Así como el lugar idóneo para la observación científica es el laboratorio, el mejor lugar para observar a los niños es el ambiente, porque al ser preparado cuidadosamente, permite que se expresen con libertad”. María Montessori

Durante un periodo de dos semanas, los padres del Preescolar Montessori tuvieron la oportunidad de participar en la actividad de observación. En el contexto del Método Montessori, la observación se convierte en una poderosa herramienta que brinda una comprensión más clara de la etapa en la que se encuentran los niños, esto les permitió intuir cuándo están listos para afrontar nuevos desafíos y, de esta forma, ofrecerles una educación enriquecedora.

A través de la observación, los padres adquirieron las herramientas necesarias para acompañar a sus hijos en su viaje hacia un aprendizaje significativo y autónomo, siempre respetando su individualidad y celebrando sus logros. Esta experiencia les permitió valorar en su totalidad las valiosas herramientas y beneficios que esta pedagogía Montessori ofrece.

Comments are closed.
Síguenos en:
Noticias