Cel: 3106203025 / Tel: 6606345

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el Colegio Montessori, se trabajó durante 1 semana donde los estudiantes interiorizaron, la importancia del 8 de marzo, realizando una similitud con la perla.

Los niños y jóvenes elaboraron una pulsera con una perla para luego ser entregada a las mujeres como un símbolo icónico del 8M (8 de marzo). Para finalizar la conmemoración, nos reunimos en comunidad para rendir homenaje a las perlas colombianas, donde se caracterizaron a mujeres icónicas como Ana Elvira Román de García (Fundadora del Colegio Montessori de Cartagena), Beatriz González (Pintora e historiadora de arte), Diana Trujillo (Ingeniera aeroespacial colombiana, líder de la misión Curiosity de la NASA). Jimena Sánchez Ojeda (Exalumna Colegio Montessori 2023 ganadora de la beca Sakura, amor por la ciencia, la tecnología y la innovación) Linda Caicedo (futbolista) Débora Arango Pérez (Artista y acuarelista) Shakira (cantante y compositora)

En la primaria Montessori además de resaltar a todas las mujeres, se les entregó diploma conmemorativo a un grupo de niñas que se destacan por su liderazgo y autonomía.

La perla: Esta piedra preciosa que luce tan hermosa y todo el mundo admira por su fina belleza, tiene una historia muy interesante, una ostra al fondo del mar, cuando siente que les ingresa agua o un grano de arena, empieza a defenderse produciendo una sustancia llamada nácar que cubre ese grano con demasiadas capas esta se endurece formando una perla, brillante y llamativa.

Los procesos de la vida de las mujeres nos ponen en esa similitud, comenzamos a ser como la Ostra. ¿Imagínense si a la ostra no le ingresara ese grano de arena del que tanto se defiende? Seguirá siendo la ostra sin valor que vive en el fondo del mar. Tal vez la ostra no se da cuenta que mientras se defiende está transformando su vida por completo.

¡Happy Women´s Day! #mujeresmontessori

Galería: https://www.facebook.com/media/set?vanity=montessorictg&set=a.811801680967656&locale=es_LA

Comments are closed.
Síguenos en:
Noticias