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El colegio Montessori pretende a través de la creación de este fondo, otorgar beneficios económicos (descuentos) a las familias que se han visto afectadas económicamente por la pandemia causada por el COVID-19; si usted considera que tiene dificultades para cancelar la pensión escolar, puede postularse. La finalidad es que nuestros estudiantes continúen beneficiándose del Proyecto Escolar Montessori.

PROCEDIMIENTO PARA ACCEDER AL FONDO:

Los acudientes o responsables de pago de cada estudiante deben:

1. Leer las politicas

2. Diligenciar el formulario https://forms.gle/GwFp9WY6xDpwbPL66

2. Enviar los documentos soportes de ingresos al correo electrónico fondodesolidaridad@montessoricartagena.edu.co

POLITICAS

El comité financiero del Colegio Montessori avaló la creación del segundo fondo de solidaridad el pasado 03 de diciembre del 2020, para otorgar descuentos en pensión escolar del año 2021 a los estudiantes cuyas familias se han visto afectadas económicamente por la pandemia causada por el virus COVID-19.

OBJETIVO: Otorgar beneficios económicos (descuentos) a las familias que se han visto afectadas económicamente por la pandemia causada por el COVID-19 y no puedan cancelar la totalidad de la pensión escolar.

POBLACIÓN OBJETIVO: Padres de familia del Colegio Montessori que hayan tenido una disminución considerable de sus ingresos familiares.

RECURSO DESTINADO: Veinte millones de pesos mensuales ($20.000.000) a partir del mes de febrero hasta abril, o hasta que se retorne a clases presenciales.

ORIGEN DE LOS RECURSOS DEL FONDO: Los recursos provienen de los ingresos recibidos por concepto de pensión escolar del colegio.

VIGENCIA: Los descuentos serán otorgados a partir de la pensión escolar del mes de febrero hasta abril del 2021. Cualquier cambio o ampliación dependerá directamente del comportamiento de la pandemia en Cartagena, y posterior aprobación del Comité Financiero.

CRONOGRAMA:

Fecha de inicio de recepción de las solicitudes: viernes 18 de diciembre del 2020.

Fecha límite para recepción de solicitudes: viernes 08 de enero del 2021.

Estudio de las solicitudes presentadas: Del 09 hasta el 22 de enero 2021

Fecha de respuesta a padres: del 25 al 29 de enero 2021.

¿CUÁLES SON LOS DOCUMENTOS QUE DEBE PRESENTAR CADA PADRE DE FAMILIA QUE DESEE PARTICIPAR?

De acuerdo a las circunstancias particulares como:

* EMPLEADOS: Contratos laborales y otro sí que hayan modificado las condiciones laborales de los progenitores o responsables de pago, ultimas 2 colillas de pago.

* PARA COMERCIANTES O INDEPENDIENTES: Actas de suspensión de contrato, extractos bancarios de últimos 3 meses (octubre, noviembre y diciembre), certificados de existencia y Representación legal actualizado, de los progenitores o responsables de pago.

* PARA SECTOR TURISMO: Debe anexar el Registro Nacional de Turismo actualizado, extractos bancarios de últimos 3 meses (octubre, noviembre y diciembre), de los progenitores o responsables de pago.

CONDICIONES:

1. Deben demostrar a través de los documentos mencionados en el punto anterior, la disminución de los ingresos de su hogar.

2. Se aprobará el 10% de descuento por cada solicitud presentada, de esta manera podrán beneficiarse más familias. Cualquier excepción a esta regla, será analizada por dirección general.

3. Para las familias que tengan 2 hijos estudiando en la institución, se otorgará 10% a cada uno.

4. Para las familias que estén compuestas por 3 hijos o más, como ya tiene aprobado el descuento de 3 hermanos (35%), se otorgará máximo 2 descuentos por este concepto. Este descuento no será computable con los descuentos ya otorgados previamente de acuerdo a las políticas preexistentes.

5. Los estudiantes de preescolar no podrán acceder al fondo, ya que tienen un descuento aprobado previamente por el mismo concepto (pandemia Covid-19).

¿COMO SE EVALUARÁN LAS SOLICITUDES?

1. Luego de recibir las solicitudes, los documentos financieros anexados por los padres estarán alojados en google drive del correo fondodesolidaridad@montessoricartagena.edu.co.

2. Se organizarán en una carpeta virtual por cada familia, la cual estará marcada con sus respectivos apellidos.

3. La evaluación de las mismas, se llevará a cabo a través de una planilla de registro.

4. La evaluación final será presentada al comité financiero del colegio.

5. La respuesta será enviada por correo electrónico a los participantes.

RESPONSABLES

La logística desde la recepción, el alistamiento y presentación de las solicitudes, se llevará a cabo con el apoyo de Directora Financiera y Administrativa, Auxiliar de Cartera y Tesorería.

La aprobación de las solicitudes estará a cargo del comité financiero.

Como colegio estamos haciendo todo el esfuerzo por salir victoriosos de esta situación que nadie esperaba, confiamos en que con su apoyo seguiremos siento el Proyecto Educativo que por más de 71 años sigue haciendo historia transformando el futuro. 

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